
🚍✨ ¡El transporte de Hidalgo se transforma para ti! Conoce el nuevo Sistema de Transporte Metropolitano ✨🚍
Lo que antes conocíamos como Tuzobús, hoy cambia para mejor.
El Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, ha dado un paso histórico: renovamos por completo el sistema para ofrecerte un servicio moderno, seguro, cómodo y digno. 💙
🔄 ¿Qué cambia?
Recibimos un sistema con unidades desgastadas y muchas dificultades; hoy, tras ordenar y fortalecer su operación, iniciamos una nueva etapa.
✅ Unidades nuevas y de alta tecnología:
🔹 Ya están circulando 80 autobuses modernos: 42 de gran capacidad y 38 más ágiles.
🔹 Para julio de 2026 se sumarán 60 unidades más, alcanzando 140 vehículos en total.
🔹 Seguimos contando con las 8 unidades especiales para movilidad incluyente.
💳 Lo mejor: tus beneficios se mantienen
Por instrucción del gobernador, la tarifa se queda en solo $10 pesos.
Además, siguen vigentes:
✅ Los 2 transbordos gratuitos con tu tarjeta electrónica.
✅ El 50% de descuento para personas adultas mayores y con discapacidad.
🛡️ Más seguridad y mejor servicio
Ahora el sistema es operado directamente por el organismo público, lo que nos permite cuidar mejor cada recurso y planear mejores rutas.
También modernizamos la videovigilancia, los semáforos, la señalización y capacitamos constantemente a todo el personal.
Y seguiremos mejorando estaciones y paraderos. 🛠️📈
Tu traslado diario merecía este cambio.
Juntos construimos una movilidad más eficiente y humana. 🤝✨
#TransporteMetropolitano #HidalgoSeMueve #MovilidadParaTodos #JulioMenchaca #HidalgoAvanza #Pachuca
“Visualiza nuestra nota, deja tu like y comentario en la plataforma de tu preferencia”
YouTube:
Facebook:
Instagram:
TikTok:



