
🎭🌮 HIDALGO TOMA LOS PINOS: NUESTRA CULTURA BRILLA EN GRANDE
Por tercer año consecutivo, la riqueza, tradición y talento de nuestro estado llenaron de color, música y sabor el Complejo Cultural Los Pinos.
El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la inauguración de esta gran muestra, donde Hidalgo es el protagonista durante dos días, reafirmando que estos espacios, antes exclusivos, hoy son de todas y todos. 🇲🇽✨
“Nuestra diversidad, nuestra historia y el amor por nuestra tierra es lo que nos une.
Estos recintos se transforman para acercar nuestras raíces y fortalecer el orgullo de ser hidalguenses”, expresó el mandatario, quien además respaldó la defensa de la soberanía nacional impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum. 🤝
📌 Lo que se vive estos 9 y 10 de mayo:
✅ 40 agrupaciones artísticas: orquestas, coros, música tradicional y danzas prehispánicas
✅ La participación especial de Sergio Maya, ganador de México Canta
✅ 35 cocineras y cocineros tradicionales con lo mejor de nuestra gastronomía: barbacoa, chile rayado, pulque y mucho más
✅ Artesanía viva y representación de comunidades originarias, como Santa Mónica, Tenango de Doria
Representantes de la Secretaría de Cultura federal destacaron que Hidalgo mantiene viva su esencia y que este programa, «Los estados en Los Pinos», es la prueba de que el poder se pone al servicio del pueblo.
En lo que va del 2026, esta iniciativa ya ha reunido a más de 70 mil visitantes.
¡Un orgullo llevar el nombre de Hidalgo al corazón del país! 💛💙
#HidalgoEnLosPinos #CulturaHidalguense #IdentidadYTradición #Transformación #ArteYGastronomía
“Visualiza nuestra nota, deja tu like y comentario en la plataforma de tu preferencia”
YouTube:
Facebook:



